Incluso con una figura ideal, nuestra edad delata el estado de nuestra piel facial. Está más expuesto a influencias externas, lo que significa que requiere una mayor atención y cuidado de nuestra parte.
Una piel impecable y luminosa es el sueño de toda mujer. Tal piel habla de buena salud.
Hoy en día, el mundo está lleno de contaminación y estrés, y cuando añades a esa negligencia en el cuidado de la piel, verás cómo tu piel, una vez sana, se vuelve opaca y sin vida. Por eso, el rejuvenecimiento de la piel es muy importante.
El rejuvenecimiento facial en casa es posible si utiliza productos probados que dejarán su piel suave y limpia.
Cuidándonos en casa, podemos hacer nosotros mismos cosméticos naturales y seguros. En las latas de la tienda, por bonitas y caras que sean, a menudo existe un peligro no solo para la piel, sino también para la salud en general.
Para rejuvenecer la piel de la cara, puede usar recetas populares y usar remedios caseros que siempre están a mano. Nuestra piel requiere un cuidado constante y minucioso. No es ningún secreto que cuanto mayores somos, peor se vuelve su condición, y esto se refleja principalmente en su rostro.
Remedios caseros para el rejuvenecimiento facial.
- Albaricoque.Los albaricoques son ricos en vitaminas A, C y B, así como en licopeno, lo que los hace ideales para el rejuvenecimiento de la piel. Remoje de cuatro a cinco albaricoques en agua y déjelos hincharse. Retirarles la pulpa y preparar una mezcla homogénea agregando dos cucharaditas de miel, media cucharadita de aceite de almendras y media cucharadita de jugo de limón a la pulpa de albaricoque. Aplica la mezcla generosamente en tu rostro y deja secar durante unos veinte minutos. Enjuague con agua fría. La piel del rostro estará radiante.
- Papaya.Mezcle dos cucharaditas de pulpa de papaya con dos cucharaditas de miel y aplique la mezcla en su cara con movimientos circulares. Déjelo actuar durante quince minutos y lávese la cara con agua fría. La papaya es rica en alfa hidroxiácidos que actúan como un exfoliante natural para acondicionar y nutrir la piel.
- Mascarilla de piel de naranja.Pelar la naranja y secar la cáscara. Prepare la mezcla agregando dos cucharaditas de harina de garbanzo y una cucharadita de leche a una cucharadita de cáscara de naranja seca. Aplique la mascarilla en su rostro y lávese después de quince minutos. El ácido cítrico y la vitamina C, ricos en piel de naranja, limpian, exfolian y reafirman la piel.
- Mascarilla de sandía y pepino.La sandía es útil no solo para bajar de peso. La gran cantidad de licopeno en la sandía ayuda a combatir los signos del envejecimiento, incluidas las arrugas. Prepara una mascarilla mezclando pepino rallado, sandía picada y unas gotas de jugo de limón. Aplica la mascarilla en tu rostro, después de un rato enjuaga con agua a temperatura ambiente. El brillo graso desaparecerá de la piel y brillará con salud.
- Puré de banana.Los plátanos pueden ayudar a combatir los brotes de piel. Esta fruta es muy rica en vitamina C y vitamina B6, las cuales ayudan a mantener la elasticidad y firmeza de la piel. Triture un plátano mediano, agregue aproximadamente dos cucharaditas de miel y unas gotas de aceite de oliva. Mezcla los ingredientes y aplica la mascarilla resultante en tu rostro. Enjuaga pasados veinte minutos y verás que tu piel está visiblemente más suave, firme y radiante.
- Tomates- fuentes de antioxidantes. Dale a tu piel una buena dosis de antioxidantes aplicando tomates tanto interna como externamente. Combine tres cucharadas de jugo de tomate y una cucharada de jugo de limón. Agrega dos cucharadas de crema. Prepare una pasta suave con estos ingredientes. Aplicar sobre el rostro con movimientos circulares, dejar actuar quince minutos y aclarar. Los tomates contienen licopeno, que rejuvenece la piel y la hace más firme. También tienen propiedades astringentes que le dan a la piel su frescura.
- Exfolia con avena.La avena es rica en propiedades antiinflamatorias y antihistamínicas. La avena ilumina la piel y combate el acné, y también es beneficiosa para hidratar la piel. Haz una pasta mezclando una cucharada de avena con un poco de agua. Agregue una cucharadita de miel, revuelva, aplique en el rostro y enjuague después de veinte minutos. Las saponinas que se encuentran en la avena limpian la piel dejándola fresca y vibrante. Este es otro gran remedio para el rejuvenecimiento de la piel.
- Yogur hidratante.El yogur casero puede hacer maravillas con tu piel. El ácido láctico que contiene es un limpiador, exfoliante y humectante natural. Prepare una mascarilla mezclando dos cucharaditas de yogur, un cuarto de cucharadita de cúrcuma en polvo y dos cucharaditas de harina de garbanzo. Limpia tu rostro, aplica una mascarilla y enjuaga después de quince minutos con agua fría. Esta mascarilla facial limpia naturalmente la piel y la hace más firme, dejando la piel con un aspecto juvenil y fresco.
- Leche en polvo hidratante.La leche en polvo se puede utilizar para rejuvenecer la piel. Prepare una pasta suave mezclando una cucharadita de leche en polvo, una cucharadita de miel, una cucharadita de jugo de limón y media cucharadita de aceite de almendras. Deje la mezcla en su cara durante quince minutos, luego lávese con agua fría. La leche limpia la piel, el limón la reafirma y el aceite de almendras y la miel hidratan la piel. En otras palabras, este remedio casero es imprescindible para el rejuvenecimiento instantáneo de la piel.
- Máscara de huevo.Los huevos se pueden utilizar para saturar la piel con proteínas. Prepare una pasta suave mezclando una clara de huevo y dos cucharaditas de arcilla verde curativa. Con una brocha, aplique la mezcla en su rostro de abajo hacia arriba. Deje secar completamente. Enjuague bien con agua a temperatura ambiente y luego aplique una crema hidratante en la piel. El huevo proporciona un estiramiento facial, cierra los poros y nutre la piel.
¿Qué más puedes hacer para rejuvenecer tu piel en casa?
- Come una dieta balanceada. Elija una dieta equilibrada rica en verduras y frutas. Use naranjas como bocadillo. Incluye en tu dieta alimentos ricos en ácidos grasos Omega 3 y buenas fuentes de proteínas para nutrir y reparar tu piel de adentro hacia afuera. Evite las hamburguesas, las papas fritas, los refrigerios azucarados y los refrescos.
- Dormir lo suficiente. La duración recomendada de una noche de sueño es de ocho horas. Si no puede dormir ocho horas, hágase por lo menos cinco a seis horas de sueño profundo. Para mantener su piel fresca, intente tomar una siesta de diez minutos durante el día.
- Hacer ejercicio regularmente. El ejercicio es un requisito previo para el rejuvenecimiento de la piel. Además del entrenamiento cardiovascular y de fuerza, incluye algo de yoga en tu horario. Cuanto mejor sea su circulación, mejor se verá su piel.
- Beber agua. Ocho vasos (un litro y medio) de agua al día es la cantidad adecuada si quieres una piel suave, sana y joven. Así que no te olvides del agua.
Antes de recurrir a las costosas cremas y lociones anti-envejecimiento disponibles en las tiendas de belleza, pruebe estos remedios caseros para el rejuvenecimiento de la piel. Son simples, convenientes, asequibles y muy efectivos.